En el post de hoy, quiero hablarles de manera muy resumida sobre morfología, dentro del mundo de la moda.
Como todos sabemos, hay varios tipos de cuerpo y también muchas formas de nombrarlos. Ésta, es la que yo utilizo:
1. Triángulo
2. Triángulo invertido
3. Rectángulo
4. Óvalo
5. Reloj de arena
Cada una de ellas lleva ese nombre lógicamente, porque el tipo de cuerpo se asemeja a estas formas.
Lo que hay que intentar lograr siempre, es un equilibrio en nuestro cuerpo, y dependiendo de nuestra morfología lo harémos de una forma u otra.
Y todo este rollo, era para decirles que tanto la chaqueta que llevo hoy como la blusa, son perfectas para los cuerpos tipo triángulo, que son aquellos que tienen las caderas más anchas que los hombros. Esto es porque estas personas, al ser más anchas en la parte inferior, tienen que compensarlo en la parte superior para buscar un poco el equilibrio. Una forma de conseguirlo es utilizando una chaqueta similar a la que llevo, que funciona muy bien por tener estampado (rayas) consiguiendo así centrar la atención visual en la parte superior, por la forma que tiene en los hombros, e incluso por cómo están colocadas las cremalleras.
El tipo de manga de la blusa también logra dar sensación visual de hombros más anchos y por tanto, cuerpo más compensado.
Y ya para terminar quiero decir que me gusta ser concisa en las entradas que subo para no aburrir con mucho texto, y sé que hoy me pasé un poco con el rollo. Pero prometo no hacerlo muy a menudo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!